“El rincon Tecnologico de la biblioteca y sus frutos”

Iniciamos en la biblioteca Fuente de Sabiduría, San Carlos Sija, con la voluntad de brindar un espacio donde los usuarios interactuaran en tecnología, apuntando a un grupo especifico. Sin embargo en base a necesidades comunitarias surgió la idea de implementar cursos de computación básico, con el único requisito de que supieran las letras para identificarlas en el teclado. Y ha sido una aventura fascinante porque han llegado a interesarse personas que por diferentes motivos tuvieron que abandonar la escuela, o madres de familia con primero o segundo primaria que les ha inquietado el ver a sus hijos sumergidos en temas tecnológicos.
Nos causa mucha satisfacción lo poco o mucho con lo que hemos contribuido y a la vez nos compromete a seguir brindando estos espacios a nuestra gente que muchas veces solo espera una oportunidad.
Hoy vienen mujeres a buscar recetas de cocina, temas relacionados con el hogar entre otras cosas y con mucha confianza solicitan una computadora para practicar lo que han aprendido o para buscar alguna información.
Nuestros grupos de computación son conocedoras (es) de lo básico en Word, power point, internet, correo electrónico y estamos entrando al tema redes sociales y blogs, muy pronto les compartiremos más noticias 🙂

Anuncios

One thought on ““El rincon Tecnologico de la biblioteca y sus frutos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s